horizonconsultores.com

El síndrome de la rana hervida

 

El Síndrome de la rana hervida explica cómo nos adaptamos a una situación de malestar. Es una fábula basada en una ley física real:

Si la velocidad de calentamiento de la temperatura del agua es menor de 0,02 º/minuto la rana se queda quieta y muere hervida. Mientras que, si la temperatura aumenta más rápidamente, la rana salta y escapa.

Quiere decir que si echamos una rana en una olla con agua fría y lentamente vamos calentando el agua puede llegar a hervir y morir sin darse cuenta de ello.

En cambio si echamos la rana al agua ya caliente, ésta pegará un salto evitando el peligro.

 

En nuestra vida diaria, en la esfera personal y empresarial, nos acostumbramos y damos por “normal” los conflictos, el mal ambiente, la falta de motivación y un clima laboral tóxico, simplemente porque ese malestar aumenta unas pequeñas décimas de grado cada día. Y así hasta que terminamos “hervidos” o “quemados”. 

¿Tenemos alguna solución? Claro que sí, pero no es tan sencilla como la rana, no podemos simplemente dar un salto y escapar (aunque la idea sea a veces tentadora y algun@s hasta tengan la fantasía de lanzar a otr@s a la olla de agua hirviendo) La solución es tomar conciencia y transformar nuestra vida y nuestro entorno con un plan de acción que te lleve hasta tus metas y objetivos.

Y para eso hemos diseñado el Programa de Coaching Efectivo, para que reflexiones y tengas las técnicas y herramientas para una gestión personal y empresarial exitosa. Para que sepas reaccionar a tiempo ante los “cambios de temperatura”, motivar a tu equipo y automotivarte, tener las claves para una comunicación efectiva y para entrenar el liderazgo.

Aún estás a tiempo para reservar tu plaza, más info e inscripciones en: http://horizonconsultores.com/coaching/
Al email: info@horizonconsultores.com o al Teléfono: (+34) 620 04 58 35

Estás invitad@, apúntate!

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *