horizonconsultores.com

Se busca directivo para liderar equipo

Se busca directivo para liderar equipo. Horizon Consultores

¿Qué se espera de un directivo actual?

Quienes tengan en mente un jefe tradicional dirán: controlar, hacer números y tomar decisiones. Controlar a sus trabajadores y mandos intermedios, que nunca cumplen exactamente sus deseos. Si los tiempos son buenos invertir, si son malos reducir costes. Y decidir sobre proveedores y selección de personal, etc.

Ese jefe tradicional estaría de acuerdo con aquella frase de Henry Ford: “el problema es que cuando pido dos brazos para hacer algo me vienen con una cabeza”. Para él (o ella) el empleado ideal sería alguien que no pensara, que no se cuestionara ningún punto de sus órdenes y se limitara a ejecutar lo que él ha planeado.

Y claro, como ese empleado no existe más que en sus sueños tiene que dedicarse a controlar. Muchos directivos, especialmente en las pequeñas empresas, reconocen que alrededor del 70% de su tiempo lo emplean “apagando fuegos”, o sea, controlando incendios.

El resultado de este modelo tradicional es una escasa productividad, desmotivación, estrés, problemas que se multiplican porque nadie se hace responsable de solucionarlos y en general mal funcionamiento de las organizaciones.

El directivo actual debe incluir entre sus funciones la de comunicar, escuchar, convencer y gestionar equipos. Cuando comuniquen con eficacia, cuando comprometan a su equipo con sus decisiones, se sorprenderán de que hay menos fuegos que apagar. Siempre será más económico prevenir que curar. Y por supuesto será mucho más productivo que tus empleados trabajen con sus dos brazos, con su cabeza y su corazón.

En la segunda edición del Programa de Coaching Efectivo que comenzaremos el 14 de abril en el CDTCA de Adeje te damos las claves para comunicar con eficacia, construir y gestionar equipos de alto rendimiento, motivar y liderar. Reserva tu plaza ya!

Una opinión en “Se busca directivo para liderar equipo

  1. Pingback: Construir el compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *