horizonconsultores.com

Se busca empleado con ganas de trabajar

 ganas de trabajar

 

En los (escasos) anuncios de empleo todavía es muy común leer aquello de: se busca empleado “con ganas de trabajar”. Pero, ¿en realidad qué quiere decir esta frase? Descartamos que hablen de “echarle horas” por un salario mísero, supongamos que el anuncio lo ha hecho un empresario y no un capataz.

Ese empresario está entre los 9 de cada 10 que opinan: “es difícil encontrar en el mercado laboral trabajadores/as responsables, competentes, motivados/as y comprometidos/as” (Fuente: Otto Walter España)

El problema es que muchos de ellos también opinarán que esas “ganas de trabajar”, o sea,  la responsabilidad, el compromiso y la motivación, “se traen de casa”. Y puede que hasta tengan razón, un trabajador normalmente comienza muy motivado, estrena ganas el primer día, pero con el tiempo se le pasa. Porque los ambientes de trabajo pueden ser tóxicos y la desmotivación altamente contagiosa. Así se suma a las filas de ese 71% de trabajadores/as que confiesa “hacer lo mínimo para cumplir” (Fuente: Consultora Koerentia)

Y es que el compromiso no se gana sólo pagando un salario, o por lo menos no con uno que se ingresa en la cuenta corriente. Tiene que ver igualmente con el “salario emocional.” Y sabemos que esa cuenta personal tiene un saldo positivo cuando nos levantamos con ganas el lunes al sonar el despertador. Si en cambio nos tenemos que enfrentar a conflictos personales en el trabajo, relaciones difíciles y un estrés continuo, faltarán ganas… y productividad.

Las buenas noticias son que esas ganas de trabajar (que son un conjunto de competencias profesionales y actitudes como la proactividad, la planificación y el trabajo en equipo), aunque se venga con ellas de casa, también se pueden entrenar. Además, el ambiente de trabajo se puede cambiar, las formas de gestión y liderazgo, la comunicación y las relaciones entre los miembros del equipo pueden mejorarse incrementando la productividad hasta un 80%. Porque si quieres trabajadores comprometidos, no los busques, entrénalos! Y es lo que hacemos, te podemos ayudar a desarrollar todo el potencial personal y de tu equipo. Contacta y nos pondremos a trabajar.

Una opinión en “Se busca empleado con ganas de trabajar

  1. Pingback: ¿Cómo construir el compromiso? - horizonconsultores.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *